Normas básicas de la comunidad

Desde ocioon trabajamos duro para construir una comunidad en torno al ocio. Queremos que te sientas en un entorno acogedor por ello hemos elaborado unas normas básicas de buena convivencia entre los usuarios que formamos esta plataforma.

1. Normas de uso.-

Esta web tiene como objetivo principal que conozcas las experiencias, planes y eventos populares de tu ciudad. Podrás consultar los detalles de cada acontecimiento y las experiencias de otros usuarios.

Los visitantes que pasen por esta web -usuarios, lectores o clientes- deberán respetar en todo momento la temática y dinámica del site, empleando de manera adecuada los contenidos, en especial:

2.1. No emplearlos para realizar actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y orden público.

2.2. Difundir contenido o propaganda racista, xenófoba, pornográfica, de apología al terrorismo o que atente contra los derechos humanos.

Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario o aportación que atente contra las normas de Ocioon®. En ningún caso seremos responsables de las opiniones que los usuarios puedan dejar.

Tampoco se permiten comentarios promocionales, insultantes o que vayan contra el buen tono de la web.

2. Propiedad intelectual.-

Todos los contenidos que se publiquen en esta web -artículos, páginas, fotografías, imágenes, descripciones, programas, etc-, están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales es titular el responsable del proyecto Ocioon®. En ningún caso se transmitirán o cederán dichos derechos sin nuestro consentimiento previo, explícito y por escrito.

Concretamente, no se podrán reproducir, difundir, reinterpretar, distribuir, vender, ni usar con fines comerciales o no los contenidos de esta web sin nuestro consentimiento previo, explícito y por escrito.

Los contenidos que aparezcan en esta web cuyos derechos de autor y propiedad intelectual sean de un tercero (fotografías, opiniones, crónicas, etc), estarán debidamente señalados.

3. Opiniones de usuarios.-

Ocioon® es una plataforma que se alimenta de las opiniones de los usuarios. Estas opiniones se realizarán sobre experiencias reales del usuario y se eliminarán todos los comentarios que busquen engañar, confundir o desprestigiar un negocio o un evento.

Los usuarios serán responsables de las imágenes que envíen, tanto de su autoría como de su contenido.

Todas las opiniones y, en su caso, la fotografía que la acompañen son propiedad intelectual del usuario y, al subirla a nuestro site, nos ceden los derechos de uso de dicha aportación. De esta manera, podremos usarlo tanto para la promoción del evento o negocio sobre el cual se opina como para la difusión de nuestra web. 

4. Menores de edad.-

No está permitido el uso y alta en nuestra web por personas menores de edad y eliminaremos las cuentas de usuario que podamos sospechar que está suscrita por un menor de edad.

En caso de difusión de eventos destinados a público infantil o adolescente, serán los tutores de los menores los que podrán aportar opiniones sobre dichos eventos.

No se permitirá el uso de imágenes o fotografías en las que se vea en primer plano y de manera reconocible la cara de un menor.

5. Organizadores de eventos y empresas contratantes.-

Las personas y empresas que deseen publicar sus acontecimientos en Ocioon® deberán respetar las normas del site, tanto a la hora de proporcionar la información como al uso de material propio para publicitarse.

Además, deberán respetar en todo momento las opiniones de los usuarios y no coartarlas ni realizar malas prácticas, como publicar opiniones falsas.

Ocioon® eliminará las cuentas de los organizadores que incumplan las normas de la web.

6. Exclusión de responsabilidad.-

Ocioon® no será en ningún caso responsable de los perjuicios o daños de cualquier índole que pudieran ocasionarse por la visita a este site, ya sea por error u omisión en los contenidos o por la transmisión de algún programa malicioso que se produzca a pesar de haber tomado las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

En el caso de los enlaces a webs externas de terceros que se citan en los contenidos, se hará exclusivamente a modo informativo. En ningún caso se ejerce por esta parte ningún control de dichas webs, no existiendo responsabilidad al respecto.

Los usuarios serán responsables de sus opiniones y de las imágenes que publiquen. Del mismo modo, los organizadores de los eventos serán los únicos responsables de la información que publiquen y de lo que suceda en dichos eventos.

Todavía necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos